FUDECyT y Comunidad Fedora dieron una conferencia sobre software libre

Voy arrancar este resumen citando la nota que salio en un diario digital de la ciudad, ademas del impreso:

Fue una charla informativa sobre la Comunidad Fedora, el software libre y la distribución de GNU/Linux. El disertante fue César Horacio “Rino” Rondán, embajador en Argentina de Fedora.

Fedora

La Fundación FUDECyT y la Comunidad Fedora brindaron en nuestra ciudad una conferencia gratuita y abierta al público sobre la Comunidad Fedora, el software libre y la distribución de GNU/Linux.

El disertante fue César Horacio “Rino” Rondán, embajador en argentina de Fedora, quien explicó qué es la Comunidad Fedora, cómo se integra, sus novedades en la distribución y los beneficios de la expansión del uso del software libre, entre otros temas.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de usar la distribución, y experimentar los beneficios de la virtualización sobre el entorno Fedora, en una práctica informativa.

“Estamos muy contentos de poder acercar el Proyecto Fedora y el software libre a la comunidad de Campana. Es una experiencia diferente que suma valor y conocimientos sobre las tecnologías y software hoy usados en el mundo”, señaló Rondán tras la conferencia que brindó en la sede principal de la Fundación FUDECyT (Luis Costa 689).

Un resumen personal:

Durante el evento se dieron primero dos charlas introductorias, una de ellas era Comunidad Fedora, en donde se explico que es la Comunidad, como formar parte de ella y todo lo referido a las tareas que uno puede realizar. Luego se hablo en otra charla sobre Fedora 19 y lo que se viene en Fedora 20, pasando por cada feature y distintas caracteristicas de cada release.
Para terminar la charla se hablo un poco sobre virtualizacion en Fedora, se mencionaron conceptos basicos sobre los distintos tipos de virtualizacion y herramientas que hay en la distro. Luego como parte de un taller se hizo una instalacion de Fedora 19 y se vio como se utiliza el virt-manager. Los presentes se pudieron llevar un resumen bastante amplio acerca de como funciona la Comunidad y la distro, se les entrego dvd, calcos y pins junto con el certificado de asistencia.

Leave a Reply